domingo, 7 de junio de 2009

Fecha de Caducidad, Viva la Ballon

Es Junio y llueve.

Me parece bien que llueva, me gusta además para estudiar es el mejor tiempo porque no tendrías que distraerte pero en mi caso es lo contrarío salgo a mi terraza con mis libros y mis apuntes y miro por la ventana y me hipnotiza ver como se mueven las copas verdes de los árboles y las gotas sobre los cristales. Hoy mientras estudiaba como el cristianismo otorga la belleza de todo a Dios (para variar) me pare a pensar, ¿Acaso no intenta eso la filosofía?, que hoy cierro una de mis etapas, una de esas que se denominan vulgarmente "etapas de la vida". Comenzó con la reflexión de como será mi vida en unos pocos años, si tendría algo de lo que quiero o si seguiria en la ancha y larga cinta de la mediocridad. Mis amigos, la verdad es que alguien muy sabio me dijo que los momentos que estoy viviendo con ellos no los cambiaria por nada y es verdad, no los cambiaria por nada pero si se que nuestra amistad tiene fecha de caducidad y es cuando termine el instituto, quizá alguno de ellos siga siendo mi amigo no para siempre pero si mucho tiempo y los otros serán simples conocidos o nombre que recordar. Se que conoceré al alguien que por fin se pueda decir 'lo doy todo por esa persona' y que esa persona dirá 'lo doy todo por tí'. Se que esta nueva etapa comienza con mi intento de aprender francés este verano y seguir al día con el alemán. Que cierta persona por fin retiró 'Los chicos son todos unos memos, solo las chicas saben escribir' (Quizá sea cierto, pero a mi me duele que alguien diga eso, no me considero capaz de escribir nada que valga la pena pero le dí en las narices con mi 'Camino a Siberia en una Cámara Frigorífica'
y que esta será, según su promesa publicada aunque estoy harto de promesas también es verdad).
Voy a guardar y bien guardado el recuerdo de:
-Chico, ¿Qué lees?
-A Bukowski.
-Claro, eres adolescente.
-Me gusta y punto.
-Es un relato, ¿verdad?
-'Doce monos que no querían fornicar adecuadamente'.
-Estás hecho un pardillo.
-Puede ser.
-Tienes mucho que aprender.
-Lo se.
-Si sigues leyendo eso te vas a trastornar la cabeza y nadie va a querer leer nada de lo que escribes, ya te vete en el otro concurso.
-No pienso discutir sobre eso.
-Lo seguiré haciendo.
-Me parece bien. Oiga, en serio puede irse ya, es que con mujeres tan cerradas como usted tengo miedo a que se me contagie su 'Pepería' y todo lo que consiga en mi vida sea un mostacho, una banderita de España y un 'Quien es de izquierdas(pronunciese con tono de asco) está causando una deuda a la sociedad' (Esta frase es cortesía de aquella mujer)
-Muy claro tienes tus ideales para ser tan joven.
-Están en desarrollo.

Siento si alguien se siente dañado por lo que acabo de escribir. Es una conversación real y que continuo hasta que el personajillo que lo escribe se mosqueó de tal manera que se fue dejando una frase de mal gusto como es: 'Vieja loca vaya a corromper a otros jovenes con sus ideales políticos que yo voy a hacerme una paja con mis ideales a otra parte'.
Se que no estuvo bien por mi parte pero esta señora me lleva jodiendo asi de claro todo el curso, no me deja presentarme a concurso 'por si los gano', luego con mi actuación en teatro y con los cortos de temática social que grabamos. Lo siento mucho pero como muy claro estudio en filosofía el hombre es un individuo libre.

Se que ahora vendrá 'el cambio' porque siento esa sensación en la boca del estómago y eso casi siempre es algo bueno.

Tengo ganas de ir de concierto, de ir al Gran Café a decir que son martes de salir y terminar los examenes y dejar de pensar en cosas que no debo.
Si alguién lo terminó de leer le grito un gracias al oido muy bajito.

9 comentarios:

  1. Creo que he oído tu suave grito en mi oído.
    Ya sabes cómo soy, no hace falta decirte que soy una idealista que se cree que todo es para siempre; para mi la amistad no es algo con fecha de caducidad. Es un lazo, un sentimiento que yo, por ejemplo, nunca soltaría. No me gusta perder a la gente que ha sido/es/ y será importante para mí.

    Esa conversación tan extraña no me ha dejado indiferente, ha sido... raro. Parece algo lleno de indignación, ¿me equivoco?
    Has aprovechado la lluvia, la filosofía y esa sensación en la boca de tu estómago para divagar por tu vida, tu pasado, presente y futuro.

    Espero que conozcas a esa persona por la que lo darás todo y que no seas tan estúpido de dejarla escapar. Aunque mi nombre solo sea para recordar sin más, piensa que siempre te apoyaré un poquito.



    Respecto a reported speech me defiendo un poco, pero filo me aterra.
    Ese dolor tuyo de muelas debe de ser un castigo porque no debes de ser la belleza que Dios quería crear y hala, toma dolor xD
    Bueno, cuidate mucho, Peter y tranquilo. Dentro poco, volverás a tu querido Gran Café y ¿sabes que es lo mejor? Que serás libre.

    (K)(L)

    ResponderEliminar
  2. Siento responderte aquí pero en el Gran Café estuve el Viernes y están arreglando el escenario o lo están quitando que espero que no y me da mucha pena porque ya no seran mas martes de salir :(


    No seras un nombre :)

    ResponderEliminar
  3. Registraría el blog... si supiera hacerlo :S

    Ya no te prodigas por estos lares tanto como antes... se te echa de menos!

    (Y recibido el gracias al oído :P)

    ResponderEliminar
  4. Tu grito ha tardado en llegar... Sin embargo ya afirmo que lo he recibido...
    Anda hombre... Sé libre...
    Beshos!

    ResponderEliminar
  5. volviste a discutir con MariCruz? (se llamaba así, no?) que suerte tuve que nunca me dio clase esa mujer.

    en mi blog no hay cookies y me dijiste que sí.

    oh si por favor, martes de salir :D
    jo tengo ganas de que venga mi hermana.. me gustaría salir un martes de salir con ella porque fue ella la que me enseñó los martes de salir. Jo, Gran Café..

    suerte con griego (para mi + cmc.. u_u)

    ResponderEliminar
  6. bailando, me paso el día bailando..
    jopé, es mentira xD ojalá..
    esa sensación en la boca del estómago (L)

    ResponderEliminar
  7. "De nada" respondió con una lijera voz cerca de tu oído pensando en como sería decirte un te quiero.
    Sinceramente creo que Mª Cruz nos hizo mucho daño a todos, pero también nos enseñó a como deberíamos NO ser de mayores.
    Las "etapas de la vida" no son más que pruebas que vamos superando poco a poco con el paso de los años, y, a mi forma de ver, eso es algo por lo que la humanidad siempre a luchado, por tener la libertad de equivocarse y superar esas pruebas. Sinceramente, creo que esa mujer quiere evitar (por alguna razón que no alcanzo a entender) que todos nosotros pasemos esas etapas, y lo más importante de todo, que si lo intentamos, suspendamos en todos sus amplios aspectos.

    ResponderEliminar
  8. le dijistes eso a Mº Cruz?? :OO

    (yo tambien estoy sintiendo tus gracias en mis oídos... xDD)

    ResponderEliminar
  9. Prefiero que no me griten al oído, mejor que me susurren.

    De todos modos, lo más adolescente que se puede hacer, es asumir que se sabe todo sobre la vida. Estar de vuelta.

    Y cuantos adultos adolescentes pueblan el mundo. Necesitamos de vuelta a Sócrates.

    ResponderEliminar